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Caixabank acuerda con los sindicatos los horarios y las compensaciones económicas para sus nuevas oficinas

Barcelona, 29 de abril de 2017 (11:55 CET)

Finalmente se tendieron los puentes entre Caixabank y los sindicatos. La entidad bancaria y CCOO han firmado un macro acuerdo laboral para regular el trabajo y los horarios de las nuevas flagship A y Store.

El nuevo convenio alcanza a 290 oficinas, y el sindicato precisó que se garantiza la voluntariedad de los trabajadores que quieran incorporarse a este sistema, que se sumarán por medio de un concurso. Si hay plazas vacantes, pues se abrirá la convocatoria para sumar trabajadores nuevos.

Los horarios era uno de los escollos para que Caixabank pueda poner en marcha sus nuevos modelos de tienda. En el nuevo acuerdo se contempla que los empleados saldrán a las 18.30 dos días a la semana, y el resto de jornadas lo harán a las 15, incluyendo los viernes y las vigilias de festivo.

El nuevo acuerdo soluciona el problema de los horarios, uno de los mayores escollos

Además se incluye la realización de jornadas intensivas entre el 1 de julio y el 15 de setiembre, y se bloquea la planificación de visitas hasta las 18.00 horas. Los trabajadores también podrán contar con cuatro días de libre disposición.

En cuanto a las retribuciones, el banco que preside Jordi Gual y el sindicato han acordado que se otorguen compensaciones que van desde los 2.000 a los 4.000 euros anuales, según la categorización de cada empleado.

Los empleados tendrán compensaciones de hasta 4.000 euros anuales

Otro punto del acuerdo ha sido la aceleración de las carreras profesionales de las personas implicadas y aumentan a 3.800 las plazas de promoción profesional como gestor comercial.

El nuevo convenio también contempla una oferta de prejubilaciones para las personas nacidas entre 1960 y 1961, con el 70% al 68% del salario y hasta los 63 años, y la contratación de 450 personas hasta el 31 de diciembre de 2019, con un compromiso de contratación indefinida de un 80%.

Un nuevo modelo de oficina

Caixabank proyecta abrir 450 oficinas de este tipo en los próximos dos años, y calcula que necesitará 6.750 empleados para administrarlas, unas 15 personas por cada una. Casi la mitad de los puntos estarán en Cataluña: 203, la mayoría en Barcelona. Madrid y Andalucía tendrán algo más de 50, y la Comunidad Valenciana 23. Cinco CCAA no llegarán a los diez: Galicia, Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Caixabank inició este modelo en 2013 con las oficinas A, de las que las Store son una evolución. De unos 500 metros cuadrados, estas macrooficinas prescinden de la típica ventanilla o mostrador, sino que disponen de mesas separadas repartidas por toda la oficina. Cuando el cliente entra en la sucursal, un empleado le recibe en la puerta y le atiende.

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