Caixabank pide 1.400 millones para comprar BPI

stop

La entidad comunica su intención de vender el 9,9% del capital social, la práctica totalidad de su autocartera, entre inversores cualificados

Sede central de Caixabank en la Avenida Diagonal de Barcelona / EFE

Barcelona, 22 de septiembre de 2016 (17:47 CET)

La Comisión Nacional de Valores (CNMV) ha suspendido esta tarde, a las 17.15 horas, la cotización de Caixabank tras el desplome del valor de sus acciones (un 3,14% en el momento de la suspensión). La caída se ha producido después de que Bloomberg adelantase la intención de la entidad española de conseguir capital por 1.400 millones para financiar la opa sobre BPI.

Minutos después ha sido la propia Caixabank quien mediante un comunicado a la CNMV ha reconocido su intención de vender el 9,9% del capital social de la entidad (585 millones de acciones), la práctica totalidad de su autocartera, a través de una colocación privada entre inversores cualificados.

Mejora del precio de la opa

Con la venta de este paquete de acciones, al precio del cierre de la cotización del miércoles 21 (2,422 euros), la entidad presidida por Gonzalo Gortázar pretende conseguir caja suficiente para hacerse con la entidad lusa, después de un tortuoso camino de negociaciones y votaciones.

La junta de accionistas de BPI aprobó este miércoles eliminar el blindaje de los derechos de voto, el escollo que impedía activar una operación anunciada desde hace meses. Poco después, Caixabank anunciaba su intención de mejorar el precio de la opa, hasta 1,134 euros por título

Caída de la cotización

En el momento de la suspensión de la cotización en la tarde del jueves los títulos de Caixabank perdían un 3,14%. Esta caída se ha producido en una jornada especialmente positiva para el Ibex, con subidas cercanas al 2%, los mejores números en los dos últimos meses.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad