Pablo Forero y João Pedro Oliveira e Costa. ED

Caixabank pone al frente del BPI a un ejecutivo histórico del luso

stop

El consejo propone a João Pedro Oliveira e Costa como consejero delegado tras la jubilación de Pablo Forero

Madrid, 04 de mayo de 2020 (11:56 CET)

Caixabank arranca su propia desescalada en BPI con el nombramiento de un portugués como primer ejecutivo. El banco españo había nombrado a Pablo Forero consejero delegado coincidiendo con la adquisición del banco portugués tras lanzar dos ofertas públicas de adquisición en 2017; un proceso que ahora empieza a dar marcha atrás. Tras liderar el proceso de integración de ambos, Forero se jubila y el consejo del banco luso ha propuesto a João Pedro Oliveira como sustituto. Oliveira conoce muy bien BPI ya que lleva casi 30 años dentro de la entidad. 

Según explica en un comunicado la entidad financiera española, João Pedro Oliveira e Costa, era hasta el momento el responsable de Banca de Particulares y Negocios y miembro del Comité Ejecutivo. Pablo Forero, 64 años, dejará el cargo que ha ocupado desde 2017 una vez que se hayan recibido las autorizaciones correspondientes del Banco Central Europeo

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha agradecido “el gran trabajo realizado por Pablo Forero en los últimos tres años” y ha destacado “su acierto al integrar BPI en el Grupo CaixaBank sin alterar su esencia, valores y éxitos”.

Gortázar también ha felicitado a João Pedro Oliveira e Costa, de quien ha señalado que “es la persona ideal para dirigir el rumbo de BPI en los próximos años; es un gran profesional que conoce perfectamente el negocio bancario, representa como nadie los valores y la cultura de BPI y del grupo CaixaBank, y es un gran líder y motivador de sus equipos”, señala el banco en una nota de prensa.

El presidente, Fernando Ulrich, y todo el consejo de BPI también han expresado su agradecimiento a Pablo Forero por el excelente trabajo desarrollado durante su mandato, según destaca Caixabank que "ha permitido concluir con éxito la integración de BPI en el grupo CaixaBank y mejorar todos los indicadores de solidez, rentabilidad y éxito comercial del banco". Ulrich subrayó “la forma ejemplar en que Pablo Forero ha liderado al equipo directivo, integrado por profesionales de BPI, y los resultados obtenidos durante su mandato” y mostró su total apoyo al próximo consejero delegado, João Pedro Oliveira e Costa, de quien señaló que “por su carácter, competencia y cualidades de liderazgo será un magnífico consejero delegado”, señala el banco en una nota de prensa.

 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad