Caixabank vende el 9% de sus acciones en BPI

stop

La entidad se deshace de la mitad de las acciones que adquirió la semana pasada en el banco portugués. Facturará 46 millones con el traspaso

El consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin, y el presidente de la entidad, Isidro Fainé

07 de mayo de 2012 (23:15 CET)

Caixabank fue de compras a Portugal la semana pasada, pero este lunes ha regresado para deshacerse de la mitad de la cesta. La entidad catalana ha firmado un acuerdo con Santoro Finance-Prestaçao de Serviços (Santoro) para vender 9,4% de su participación en el banco portugués BPI, la mitad de una compra concretada la semana pasada. La transacción de este lunes se ha valorado en 46,71 millones de euros más intereses.

La entidad catalana pagará 0,50 euros por acción, además de los intereses devengados sobre este importe a un tipo del 2,5% desde este lunes hasta fecha de ejecución de la operación.

Tras esta venta, condicionada al visto bueno del Banco de Portugal, la participación de Caixabank en el capital social de BPI disminuirá del 48,97% al 39,536%.

Vender los excesos

Caixabank había anunciado la pasada semana que asumía el control del 48,97% de BPI tras adquirir la participación del 18,87% que poseía el brasileño Banco Itaú. Caixabank pagó a Banco Itaú 93,4 millones, 50 céntimos por acción, el mismo valor de la transacción de esta semana.

La entidad que preside Isidre Fainé entró por primera vez en BPI en 1995 al comprar el 6,5% de su accionariado por 25 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad