Caixabank y la Cambra inyectarán 5.000 millones a las empresas barcelonesas

stop

Las dos entidades llegan a un acuerdo para los dos próximos años, después de agotar antes de tiempo una línea de 3.000 millones

Economía Digital

Isidro Fainé, presidente de Caixabank, y Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona
Isidro Fainé, presidente de Caixabank, y Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona

Barcelona, 13 de abril de 2016 (16:38 CET)

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, y el presidente de la Cambra de Barcelona, Miquel Valls, han firmado este miércoles un acuerdo para los próximos dos años que incluye una línea de financiación de 5.000 millones de euros para las empresas socias del Club Cámara de la institución barcelonesa.

Según han informado en un comunicado conjunto este martes, este acuerdo se produce al haberse agotado antes del tiempo previsto la anterior línea de financiación de 3.000 millones, que tenía vigencia hasta julio de este año.

Fainé ha constatado que, desde julio del 2014, Caixabank ha concedido préstamos por un importe de 3.014 millones de euros a más de 4.700 empresas, y ha añadido que buena parte de esta financiación ha ayudado a la internacionalización y la expansión a nuevos mercados.

En concreto, el 56% del total de las operaciones (10.408) han sido por importes inferiores a los 100.000 euros, y los productos de financiación especializada como el leasing o renting han supuesto el 31% de las operaciones realizadas.

Desarrollo de nuevos proyectos  

El presidente de la entidad ha confiado que la nueva línea de financiación potenciará el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y el crecimiento e innovación de los ya existentes.

Por su parte, Valls ha afirmado que este acuerdo con Caixabank demuestra el compromiso de la Cámara con las empresas catalanas para ofrecerles formación, ser más competitivas y crecer.

Con estos 5.000 millones, la cifra de crédito que Caixabank habrá puesto a disposición de las emprendidas socias del Club Cámara desde que ha empezado esta colaboración, en 2012, ascenderá a 12.300 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad