Cómo solicitar un préstamo sin pertenecer a la entidad

stop

A través de internet es posible simular los pasos para pedir un crédito en diferentes bancos, una oportunidad inmejorable para averiguar cuál es la mejor opción

Pedir un crédito bancario exige una serie de trámites no siempre fáciles de cumplir / Pixabay

30 de mayo de 2016 (18:01 CET)

Para iniciar un nuevo negocio, para financiar un coche, para el pago de la hipoteca, para financiar los estudios universitarios o para cubrir gastos de salud… Muy posiblemente, a lo largo de la vida, surja la necesidad de recurrir a un préstamo bancario para cubrir alguno de estos gastos tan comunes.

Lo cierto es que no todos queremos vernos envueltos en este tipo de responsabilidad, y en muchos casos, la cantidad de papeleo que exigen es un dolor de cabeza, y además, las tasas de comisión e intereses resultan una gran carga. Por suerte, en la actualidad contamos con muchos más datos acerca de las compañías antes de fidelizarnos a sus servicios, y gracias a toda la información a la que podemos acceder con solo hacer una búsqueda en internet, podemos encontrar cantidad de alternativas.

Simular los pasos de un préstamo

Por ejemplo, la web de ING Direct puedes calcular tu préstamo personal con un simulador online de préstamos, de esta manera, serás capaz de saber cuál sería la cuota mensual que deberías cancelar, para evitar posibles sorpresas. En consecuencia, te facilitan la posibilidad de obtener un préstamo naranja sin la necesidad domiciliar tu nómina o de contratar servicios adicionales con ING Direct, sin que ello resulte en complicaciones con tu banco de confianza.

Con tan pocos pasos como: calcular la cuota de préstamo con la ayuda de su simulador, completar tus datos personales y económicos y reunir alguna documentación clave, serás capaz de saber si tu solicitud es viable, y poco después, si la solicitud ha sido aprobada. Adicionalmente debes abrir una cuenta nómina, sin nómina, o una cuenta naranja, donde se depositará el dinero del préstamo.

Velocidad en los trámites

Si por el contrario, ya posees una cuenta en este banco, en cuestión de horas podrás contar con el dinero en tu cuenta. En la actualidad es una de las mejores opciones para solicitar préstamos, incluso si no es tu banco habitual. Además, como no tienen comisiones de ningún tipo, tienes el beneficio de pedirlo, contratarlo, y realizar amortizaciones sin tener que pagar más por ello, y obteniendo todas las ventajas de que ofrece este producto bancario, como las tarjetas gratis, la posibilidad de retirar dinero gratuitamente en cualquier cajero 4B, no tener comisiones y descuentos en combustible.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad