De Guindos pedirá hoy al Eurogrupo el 'rescate' bancario

stop

El ministro de Economía insiste en que la recapitalización directa a los bancos es una posibilidad que está sobre la mesa

Luis de Guindos, ministro de Economía

22 de junio de 2012 (10:26 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, podría enviar este viernes al Eurogrupo una petición formal de rescate para la banca española. “Cuando llegue a Madrid ya estará la carta preparada para remitirla inmediatamente", ha explicado el titular económico. El sistema financiero necesita un máximo de 62.000 millones de euros, según han avanzado este jueves las auditorías independientes, Oliver Wyman y Roland Berger.

A propósito del anuncio de Lagarde en apoyo a una recapitalización directa de los bancos, sin pasar por el Estado, De Guindos ha asegurado que es una posibilidad que está "absolutamente abierta para España"que está siendo discutida por los países de la eurozona.

Elaborar un plan lo antes posible


El Eurogrupo ya había solicitado este jueves al Gobierno español que envíe antes del lunes la petición para iniciar los trámites de elaboración del plan de ayuda y las condiciones que incluirá para el sector bancario. Por su parte, el ministro francés, Pierre Moscovici, ha asegurado que España la remitiría este viernes.

De Guindos ha quitado importancia a la carta y ha insistido en que lo más relevante es que el Eurogrupo ha "avanzado en lo que son los términos y las condiciones de la asistencia financiera para España" que permitirá "eliminar incertidumbres".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad