Dimite el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy

stop

Restoy, que dejará el cargo en enero para presidir el Instituto de Estabilidad Financiera, sigue los pasos de Jaime Caruana, ex gobernador del supervisor bancario español

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy | EFE

Barcelona, 29 de julio de 2016 (12:27 CET)

Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España, dejará su cargo el próximo enero para presidir el Instituto de Estabilidad Financiera (FSI). Este organismo internacional depende directamente del Banco de Pagos Internacionales de Basilea (BIS), que dirige el también español Jaime Caruana, ex gobernador del Banco de España y antiguo jefe de Restoy.

Restoy fue nombrado subgobernador del supervisor bancario español en 2012 y concluía su mandato en junio de 2018. El FSI fue creado por el BIS en 1999, con el objetivo de "ayudar a los supervisores del sector financiero de todo el mundo en la mejora y el fortalecimiento de sus sistemas financieros". El español sustituirá en el cargo al checo Josef Tošovský, según ha anunciado el BIS en un comunicado. 

Sustitución en el cargo 

El nombramiento del sustituto de Restoy no se podrá realizar hasta la investidura del nuevo Gobierno. Es por esta razón que el actual subgobernador no abandonará el cargo hasta el 2 de enero, informa El País.

El FSI tiene entre sus objetivos "promover el desarrollo de normas y prácticas de supervisión en todo el mundo y apoyar la plena aplicación de estas normas en todos los países".  

Crisis financiera en España

Restoy fue una de las figuras clave en la gestión de la crisis financiera que asoló España desde 2008. Fue precisamente en ese año cuando ocupó la vicepresidencia de la CNMV; cuatro años después fue nombrado subgobernador del Banco de España, una posición un escalónpor debajo del actual gobernador, Luis María Linde
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad