¿Dinero gratis? Todo vale en la batalla entre prestamistas

stop

CONSEJO

08 de diciembre de 2013 (18:08 CET)

Conseguir un crédito de hasta 800 euros a devolver en 30 días pagando cero intereses sin aval parece cada vez más fácil. Si hasta ahora solo TrustBuddy y Vivus ofrecían esta oferta en España, a partir de esta semana también Kredito24 se une al club del crédito gratis, según informa el comparador financiero HelpMyCash.com.

Desde que los bancos españoles cerraran el grifo del crédito, los prestamistas privados no han parado de proliferar en nuestro país. Y la gran competencia que existe ahora entre ellos está consiguiendo que el cliente salga muy beneficiado. ¿La última estrategia de marketing ? Prestar dinero sin cobrar nada a cambio.

Empresas que operan en España

Una de las empresas que operan en España es Vivus. Los nuevos clientes pueden pedir hasta 300 euros a 30 días y devolverlos al 0% de interés. Es decir, pedirán 300 euros y un mes después devolverán 300 euros, ni uno más. A los ya clientes, la empresa presta hasta 800 euros, la cantidad más alta del mercado de los mini créditos.

En le caso de Trustbuddy, tanto los nuevos clientes como los habituales pueden pedir cualquier préstamo de hasta 600 euros y devolverlo sin coste, siempre que la devolución se haga efectiva antes de 15 días.

La última en aparecer en escena ha sido Kredito 24. Esta empresa ofrece hasta 500 euros gratis para los nuevos clientes que devuelvan el dinero en 7 días o antes.

¿Dónde está el truco?

No hay truco. Estas ofertas cumplen lo que prometen. Aunque es verdad que conocen muy bien el mercado. Saben que este tipo de clientes son recurrentes y, que aunque no paguen ahora, a la segunda vez, pagarán. Además, tienen en cuenta que es difícil que una persona en apuros financieros pueda pagar antes de 15 días. Por ello, es importante preguntar qué ocurre en caso de superar el plazo o la cantidad máxima estipulada, ya que si no se cumplen las condiciones, el precio final será el de cualquier otro crédito del mercado actual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad