Draghi sólo suspende a un banco español, Liberbank

stop

El Banco Central Europeo detecta 24.600 millones de déficit de capital en 25 entidades de la eurozona

El presidente del BCE, Mario Draghi I EFE

26 de octubre de 2014 (12:23 CET)

Cambio de hora, de frecuencias de televisión y la hora de la verdad para la banca europea. Este domingo, el Banco Central Europeo (BCE) ha publicado el resultado de las pruebas de estrés a que ha sometido a la práctica totalidad del sector financiero de la zona del euro.

Sin sorpresas, las mayores entidades españolas han aprobado aunque Liberbank ha quedado retratado con una necesidad de capital adicional de 32,24 millones.

Banco de España

El Banco de España ya ha explicado que “gracias a las medidas de reforzamiento del capital realizadas por la entidad en 2014, por valor de 640 millones de euros, este déficit de capital está sobradamente cubierto”.

Por ahora, sin embargo, está suspendida y tendrá 15 días para presentar ese plan de recapitalización.

El resto de grupos tienen recursos de sobras para superar una eventual situación de caída en barrena de la economía. Las pruebas se han ceñido al cierre del ejercicio de 2013, aunque se ha aplicado la nueva normativa contable que entró en vigor este 1 de enero de este año.

Eurozona

Ampliando el foco al conjunto de la eurozona, 25 grupos han quedado por debajo del umbral establecido por el BCE con un déficit de capital de 24.600 millones de euros.

El gobernador, Mario Draghi comparecea las 12:30 horas desde Fráncfort (Alemania) para dar detalles del examen. Dos horas más tarde, su homólogo español, Luis María Linde, hará lo propio con el foco puesto en los grupos nacionales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad