El beneficio de la banca cae el 28% por la ausencia de extraordinarios

stop

Los grupos financiero españoles ganaron 2.243 millones en el primer trimestre del año

José María Roldán

25 de junio de 2014 (13:20 CET)

Los grupos bancarios del año han empezado el año con una caída de las ganancias. En los tres primeros meses, el beneficio atribuido ha retrocedido el 28,6% hasta los 2.243 millones de euros. La ausencia de resultados extraordinarios ha motivado la reducción del primer resultado trimestral, según la Asociación Española de la Banca (AEB).

El informe que ha presentado este miércoles la asociación revela que la tasa de la mora de la banca se situó en el 8,5%, un punto y medio más que hace justo un año. La cifra ha aumentado entre enero y marzo pese a que el crédito a la clientela retrocedió el 4,8% en 67.528 millones.

Crédito a las empresas

El pasado mayo, José María Roldán concedió su primera intervención pública desde que accedió al cargo. Una puesta en escena que le sirvió para asegurar que las entidades pueden apoyar ahora “de forma sostenida” la recuperación y ofrecer crédito a las pequeñas y medianas empresas, y, especialmente, al sector de la exportación.

Asimismo, los grupos bancarios provisionaron 6.268 millones en el primer trimestre, 499 millones más, mientras que los fondos propios aumentaron en 5.528 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad