El Frob retrasará la subasta de CatalunyaCaixa

stop

El Banco de España analizaría con Citi prorrogar el plazo para recibir ofertas vinculantes hasta que los bancos presenten sus planes de recapitalización

24 de mayo de 2012 (20:33 CET)

El Frob, el fondo de rescate controlado por el Banco de España, habría planteado al banco de inversiones Citi alargar el plazo para recibir ofertas vinculantes por CatalunyaCaixa hasta mediados de junio, una vez las entidades presenten sus planes de recapitalización derivados de la segunda reforma financiera del año.

La medida no es firme y los técnicos del Banco de España aún analizan su oportunidad, desde el banco de inversiones declinan “realizar ningún comentario sobre operaciones” en marcha.

La posible prórroga se plantea el mismo día en el que se ha sabido que el Gobierno estudia la creación de un banco público que gestione las entidades participadas por el Estado, entre ellas la entidad catalana; pero también Bankia y Novagalicia entre otras franquicias regionales.

Hasta ahora, entre los interesados se cuentan la gran banca española --Santander y BBVA-- así como representantes del grupo de entidades medianas. Popular, Kutxabank y en menor medida el Sabadell. El fondo de capital riesgo JF Flowers también habría pedido el cuaderno de venta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad