El Ibex cierra con una subida del 0,42% una semana de altos vuelos

stop

BOLSAS

Operadores en la Bolsa de Madrid

22 de julio de 2011 (09:36 CET)

El Ibex ha cerrado la semana en positivo, recogiendo aún el impacto positivo del acuerdo de los líderes europeos para rescatar a Grecia y blindar al resto de países con problemas. La jornada ha transcurrido de menos a más.

Después de abrir con una subida de alrededor del 2% y luchar por reconquistar la cota de los 10.200 puntos, los inversores han recogido parte de los jugosos beneficios acumulados los tres últimos días y el selectivo ha cerrado con una ganancia del 0,42% hasta los 10.59,30 puntos.

Mientras, la prima de riesgo ha hecho un recorrido similar. Tras recuperar por la mañana hasta los 280 puntos básico, ha vuelto a repuntar por la tarde por encima del nivel sicológico de los 300 puntos.

Como el jueves, los bancos vuelven a ser las estrellas indiscutibles de la sesión. Hoy se lleva la palma Bankinter, que gana más un 5%. Le sigue CaixaBank, el que menos subió el jueves entre los bancos del Ibex. Sin embargo, flaquean Santander y BBVA, que ceden en torno al 1%.

Los recién llegados Bankia y Banca Cívica se vuelven a quedar fuera de la fiesta alcista. Ambos han vuelto a caer, algo menos del 1%, en una nueva demostración de debilidad.

A la subida ha ayudado mucho el buen tono de los mercados estadounidenses, que se apuntaron fuertes ganancias el jueves. Analistas e inversores especulan con la posibilidad de que demócratas y republicanos alcancen un acuerdo sobre el techo de gasto de forma inmediata.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad