El IBEX vuelve a las turbulencias

stop

El rebote con el que abría la bolsa española ha durado menos de tres horas. Siguiendo la tendencia europea, a mediodía ya cae más de medio punto

Imagen de la Bolsa de Madrid, este lunes 27 de junio / EFE/Fernando Alvarado

Barcelona, 27 de junio de 2016 (12:37 CET)

Rebote efímero del IBEX. Tras caer un 12% el viernes pasado, este lunes ha abierto con una subida que ha llegado al 3%, recuperando los 8.000 puntos. La bolsa estaba barata y todo parecía alineado para la recuperación, incluso el resultado de las elecciones de este 26J, con un resultado más favorable a la formación de gobierno que el del 20D.

Pero el selectivo español no ha podido consolidar los avances y se ha contagiado de las caídas en toda Europa. A mediodía ya estaba en rojo, con un descenso de más de medio punto, por debajo de los 7.800 puntos básicos.

La banca vuelve a caer

La banca ha empezado la jornada como gran catalizador, con subidas de más del 5% en valores como Bankia, Caixabank y BBVA. Pero se han dado la vuelta: el Sabadell cae un 7%, el Santander un 3,5%, Bankinter y Caixabank alrededor del 2,5%, y BBVA un 1,7%. Sólo Bankia resiste en verde, subiendo más de un 6%.

Las caídas van más allá del sector bancario y quien lidera los números rojos del IBEX es el grupo aeronáutico IAG, compuesto por compañías británicas y españolas. ACS y Acerinox también sufren importantes caídas de más del 3%.

En el otro lado, tras Bankia, las eléctricas son las que se anotan las mayores subidas: Endesa (5%), REE (4,3%) e Iberdrola (3,2%). También se ha colado entre las más alcistas la socimi española de moda, Merlin (3,6%).

Todas las bolsas europeas se mueven este lunes en el rojo, con descensos de entre un 1% y un 1,5% en Frankfurt, París, Milán y Londres, que no han sido capaces de coger el testigo de las asiáticas, que esta madrugada han iniciado la semana con importantes subidas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad