El paro desciende en julio por cuarto mes consecutivo

El número de parados registrados el pasado mes se sitúa en 4.079.742, tras bajar en 42.059 desempleados, el 1,02% menos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar julio en 4.079.742 millones de personas, tras bajar en 42.059 desempleados (-1,02%), según ha informado el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La caída del paro en el mes de julio, beneficiado por la temporada turística, es menos pronunciada que la registrada hace un año, cuando el paro bajó ese mismo mes en 73.790 personas.

A pesar de ello, se trata del cuarto descenso consecutivo tras el de junio, mes en el que el desempleo se redujo en 67.858 personas, y el segundo mayor en un mes de julio desde 1999.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, subrayó que ya son cuatro meses seguidos en los que baja el desempleo, lo que ha supuesto una reducción del paro de más de 250.000 personas.

«Es una buena noticia que nos estimula a seguir trabajando y atendiendo a las personas desempleadas para que puedan encontrar un trabajo», resaltó.

La Seguridad Social ganó una media de 50.773 afiliados en el mes de julio, con lo que el total de ocupados se situó al finalizar el mes pasado en 17.637.352 cotizantes.

Con este aumento, la Seguridad Social vuelve a ganar afiliados, después de que en junio registrara la pérdida de 5.612 afiliados, tras aculumar tres meses en positivo.

En julio, el Régimen General, que desde febrero registra crecimientos intermensuales positivos, aumentó en 82.534 ocupados, hasta un total de 13.369.446.

El secretario de Estado de la Seguridad Social recalcó que en julio el comportamiento del sistema fue «propio» del periodo estival, a la vez que destacó el aumento de la afiliación en hostelería y comercio, mientras que subrayó el «duro ajuste» que experimentaron la construcción y el sector público.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp