El Popular tendrá nuevo presidente en menos de cuatro meses

stop

La junta de accionistas extraordinaria que aupará a Emilio Saracho a la presidencia se celebrará en el primer trimestre de 2017

Emilio Saracho (derecha), nuevo presidente del Banco Popular, con Rodrigo Rato en una imagen de archivo.

01 de diciembre de 2016 (20:33 CET)

Emilio Saracho asumirá la presidencia del Banco Popular en el primer trimestre de 2017, una vez haya obtenido el visto bueno de la junta de accionistas, y será entonces cuando releve a Ángel Ron como primer ejecutivo de la entidad.

Además, el consejo de administración del banco ha aprobado crear una vicepresidencia primera, cuyo titular será designado próximamente, según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

De este modo, Ron cesará en sus funciones actuales de presidente y miembro del consejo de administración en los primeros meses de 2017, la fecha que se había fijado para poner en marcha una nueva sociedad inmobiliaria a modo de "banco malo" que sirva para sanear el balance de la entidad.

Agradecimientos

Aún así, el máximo órgano de gestión de Popular ha acordado unánimemente agradecer a Ron "los servicios prestados, destacando su esfuerzo y determinación por conducir al banco a través de una crisis de duración y proporciones sin precedentes y solicitándole que, hasta su sustitución, siga dirigiendo el banco con la misma dedicación".

Además, en una larga reunión, el consejo de administración ha acordado cubrir cualquier vacante adicional que pueda producirse en este órgano con la persona que proponga la mayoría de los consejeros independientes y ha ratificado a Francisco María Aparicio como consejero, secretario y asesor de la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad