EL PSOE y CCOO expulsan a miembros con tarjetas opacas de Caja Madrid

stop

El principal partido de la oposición ha resuelto una decena de expedientes y el sindicato echa a tres militantes

Antigua oficina de Caja Madrid I EFE

14 de octubre de 2014 (16:55 CET)

El PSOE y CCOO han pasado de los reproches por el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid a las expulsiones. Las explicaciones de los directivos que quemaron estas tarjetas no han convencido ni a la directiva del principal partido de la oposición, ni al sindicato que lidera Ignacio Fernández Toxo.

Expulsiones

Por ello, el partido que lidera Pedro Sánchez ha resuelto la expulsión provisional de una decena de militantes tras una investigación interna. Entre ellos, se encuentran Ángel Gómez del Pulgar, Joaquín García, Miguel Muñiz o Virgilio Zapatero, entre otros.

Por su parte, CCOO Madrid ha decidido echar de sus filas al histórico Rodolfo Benito, Antonio Rey y Juan José Azcona. A estos tres miembros, además, se les reclamará que devuelvan íntegramente el dinero gastado con las tarjetas black.

Investigación judicial

A los castigos políticos y sindicales, se suma la investigación judicial. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha abierto una pieza separada en el caso Bankia para investigar los hechos relacionados con las tarjetas opacas en la caja madrileña.

El magistrado ha imputado a los ex presidentes Miguel Blesa, Rodrigo Rato y al ex director general de Caja Madrid, Ildefonso Sanchez Barcoj.Les ha citado a declarar el próximo jueves 16 de octubre.

Además, en las últimas semanas se han sucedido las destituciones y renuncias como la del último jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, o la de la presidenta de la Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad