El Sabadell consigue plusvalías de 52 millones con la venta de Dexia

stop

El banco catalán cierra por fin la operación acordada en 2012 después de un laudo arbitral sobre el precio

Torre Banco Sabadell, en Barcelona

Barcelona, 14 de abril de 2016 (09:24 CET)

El Banco Sabadell ha cerrado por fin la venta de Dexia Sabadell, tras casi cuatro años de desacuerdos con Dexia Crédit Local por el precio. Finalmente, y después del laudo arbitral, el banco catalán ha vendido su 20,99% al grupo francés por 52,4 millones, y ha obtenido unas plusvalías por la misma cantidad, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta tiene su origen en el ejercicio por parte de Banco Sabadell del derecho de opción de compa realizado el 6 de julio de 2012 ante Dexia Crédit Local, titular del 79,1% restante de las acciones de Dexia Sabadell.

La operación se ha producido tras la remisión de las comunicaciones previas a las correspondientes autoridades regulatorias, ha subrayado el Sabadell, y al precio que se ha ratificado ahora mediante laudo arbitral.

Dexia Sabadell fue una alianza estratégica entre el grupo Dexia y Banco Sabadell que se puso en marcha en el año 2000. La compañía está especializada en la financiación de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad