El Sabadell se hace con Banco Gallego

stop

La entidad de Josep Oliu se convertirá en la quinta con mayor presencia en Galicia

Oliu en la presentación de resultados | EP

17 de abril de 2013 (13:24 CET)

Se cumplieron todos los pronósticos. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha valorado la oferta del Sabadell como la “más adecuada” en el proceso de puja por el Banco Gallego, nacionalizado al 100% desde hace aproximadamente un mes.

Según una comunicación hecha por el organismo que preside Fernando Restoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se están “ultimando y negociando los términos del contrato que permita la adjudicación de Banco Gallego, siempre condicionada al cumplimiento de los requisitos legalmente previstos y a la obtención del visto bueno de las autoridades competentes nacionales e internacionales”.

Competidores

Banco Sabadell no era el único interesado en hacerse con la entidad que, hasta ahora, estaba presidida por Juan Manuel Urgoiti. Sus competidores en el proceso de subasta abierto por el Frob eran el portugués Banco Espítiru Santo y el venezolano Banesco, que a finales de 2012 entró en el accionariado de otro banco gallego, el Etcheverría.

Con la compra de Banco Gallego, el Sabadell consigue así afianzarse en un territorio en el que poseía una cuota de mercado más baja que en otras comunidades. La entidad de Josep Oliu se convertirá en la quinta con mayor presencia en Galicia.

Minimizar apoyos públicos

El Frob indica que con la previsible adjudicación de Banco Gallego "se dará cumplimiento al mandato de resolución de la entidad (...) respetando los objetivos y principios de la reestructuración y resolución de entidades de crédito, de minimizar los apoyos públicos y garantizar la estabilidad del sistema y la viabilidad de la entidad, que quedará con ello integrada en el ámbito de Banco Sabadell".



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad