Ana Botín, presidenta de Banco Santander, durante una intervención en la junta de accionistas. EFE

El Santander manda teletrabajar a sus servicios centrales por el Covid

stop

Insta a asistir a la junta, que se celebra el próximo 3 de abril, de manera virtual

10 de marzo de 2020 (09:13 CET)

El Banco Santander sienta un precedente para el resto de juntas de accionistas. La entidad insta a los accionistas a que, dentro de las medidas extraordinarias para contener el coronavirus, asistan a la junta de accionistas de forma remota el próximo 3 de abril.

Su movimiento sienta un precedente para otros bancos, como BBVA, cuya junta esta convocada para este viernes y, que, por el momento no habría dado un paso similar. Tal como adelanta Economía Digital este martes, el banco ya habría detectado el primer caso de infección en Madrid.

Según explica el banco en un comunicado, el consejo se habría reunido el lunes de forma extraordinaria para evaluar planes para prevenir el contagio y asegurar que la entidad puede seguir prestando servicios con normalidad, entre las que se incluye el teletrabajo. "En línea con las recientes decisiones adoptadas por las autoridades en varias comunidades autónomas, Santander ha pedido a los empleados de los centros corporativos del Grupo en Madrid que teletrabajen durante los próximos 15 días", apunta.

"Esta medida se suma a las restricciones planteadas por el banco en las últimas semanas en todos los mercados en los que opera, como limitar los viajes que no fueran imprescindibles y evitar las reuniones con un número elevado de empleados", añade.

Respecto a la junta, el banco recomienda que se asista de forma virtual, y que se impulse al máximo la delegación del voto. "El consejo considera que, en coherencia con las recomendaciones para empleados, el medio más seguro para garantizar los derechos de todos los accionistas es la delegación, el voto y la asistencia remota, es decir, sin presencia física. La junta ha reunido otros años a más de 2.000 personas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander", señala en su comunicado.

Para los que tengan que asistir, el banco adoptará nuevas medidas de protección; como aumentar la separación entre asistentes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad