Elur Energía gana la subasta inversa de luz para pymes con un descuento del 30%

stop

El éxito de participación, con 1.500 empresas inscritas, ha hecho posible alcanzar un descuento de un tercio de la factura y prorrogar la inscripción hasta el 23 de junio

06 de junio de 2014 (08:40 CET)

La primera subasta de energía para pymes lanzada el pasado 19 de mayo por HelpMyCash.com y elrebajador.es, con la colaboración de Economía Digital, ya tiene ganador: Elur Energía, una comercializadora vasca que se ha comprometido a conseguir un ahorro de hasta un tercio del gasto anual en luz a las empresas inscritas a la compra colectiva.

En concreto, las empresas con tarifas 2.1 y 3.0 conseguirán un ahorro de entre el 28 % y el 30 %. Y las empresas con tarifa 2.0 conseguirán un ahorro del 12,5 %. Es decir, el máximo ahorro conseguido por la campaña equivale a estar más de 3 meses al año al año sin pagar la factura de la luz.

Inscripción abierta hasta el 23 de junio

Dado el éxito de participación, el período de inscripción se amplía y las pymes interesadas aún podrán apuntarse a la subasta hasta el 23 de este mes.

El martes 10 de junio las empresas ya inscritas recibirán un e-mail que les comunicará tanto la oferta ganadora de Elur Energía como la segunda mejor oferta, presentada por la compañía Watium. A partir de ese momento, cada empresa participante podrá tomar su decisión: cambiarse a Elur Energía, cambiarse a Watium, o no hacer caso de ninguna oferta y quedarse en su actual compañía.

No cambia el distribuidor, solo la comercializadora


Las pymes que decidan pasarse a una de las dos compañías ganadoras de la subasta, Elur o Watium, no notarán ningún cambio en el servicio eléctrico, dado que su distribuidor de energía seguirá siendo el mismo. Los únicos cambios que notarán son que a partir de ahora será la nueva empresa quien emita sus facturas y que será ella quien gestione el servicio de atención al cliente, en caso reclamaciones, dudas, etc.

Éxito de ahorro y convocatoria

Los organizadores de la campaña se muestran muy satisfechos de su resolución, dado que la inscripción de más de 1.500 pymes les ha permitido cumplir con el ahorro del 30 % prometido durante la campaña de captación de interesados.

Tanto es así que Laurent Amar, CEO de HelpMyCash.com, ya ha declarado que “dado el éxito conseguido a nivel de ahorro en nuestra primera subasta inversa, dentro de poco lanzaremos otra para particulares”. La misma fuente asegura que es solo cuestión de semanas que los hogares también puedan empezar a ahorrar en la factura de la luz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad