stop

Emilio Saracho ficha a Miguel Escrig, exdirector de Telefónica, como director general adjunto a la presidencia de Banco Popular

Emilio Saracho, presidente del Banco Popular

Barcelona, 08 de marzo de 2017 (12:00 CET)

"La renovación" en Banco Popular sigue: la entidad anunció que la incorporación a Miguel Escrig como nuevo director director general adjunto. Es el primer nombramiento en la cúpula desde que Emilio Saracho asumió el mando, el pasado 20 de febrero. Escrig pasará a ser su número dos aunque el banco cuenta con un consejero delegado, Pedro Larena.

Escrig, ingeniero industrial y con un máster en economía y dirección de empresas, ha trabajado desde 1999 hasta el año pasado en Telefónica, primero como director de mercado de capitales y gestión de riesgos financieros (1999-2010) y más tarde como director financiero (2010-2016).

Anteriormente, desempeñó las labores de responsable de gestión y control de riesgos en Vector Investment (1998-1999), director de gestión global de riesgo de mercado en Banco Santander (1994-1998) y responsable de venta de derivados en JP Morgan (1990-1994), entidad de la que también proviene el actual presidente.

Ampliación de 1.100 millones 

Para el próximo 10 de abril, el Popular ha convocado a una asamblea de accionistas, en donde Saracho solicitará a los socios la ampliación de capital de la entidad en hasta un 50%, el equivalente a 1.100 millones a lo largo de los próximos tres años, ya sea para una o varias oportunidades.

El presidente del banco pedirá el respaldo de los accionistas para emitir deuda por hasta 2.500 millones de euros, en forma de bonos, obligaciones o preferentes, para los próximos cinco años. La necesidad de sanear las finanzas y de adquirir capital para recuperar solidez es la meta número uno de Saracho, que había barajado hasta la posibilidad de vender activos y sectores del banco si fuera necesario. En esta asamblea de socios también se pedirán la aprobación de las cuentas anuales de 2016, que han supuesto unas pérdidas de 3.222 millones de euros.

Más nombramientos

Otros nombramientos en el banco son los de Carlos González y Antonio González-Adalid, ambos como consejeros independientes. El primero había sido presidente de Arthur Andersen en el 2000, y tras la fusión de la auditora con Deloitte, ejerció la presidencia de la misma entre 2003 y 2009. Además, fue consejero de Novagalicia Banco entre 2011 y 2013, actualmente es miembro de los consejos de NH Hoteles, Sotogrande y Corporación Financiera Alba.

Por su parte, González-Adalid es presidente y consejero delegado de Cartera Industrial Rea, así como consejero de Europac y de Tubacex

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad