España, entre los países de Europa donde más mejora la percepción de la economía

stop

Los ánimos de los consumidores repuntaron durante 2014 en Rumanía, República Checa, Portugal y España

Los españoles no aprecian en su día a día la recuperación

Barcelona, 04 de febrero de 2015 (13:44 CET)

¿Somo optimistas los españoles? ¿Mejora nuestra percepción de la situación económica tras duros años de crisis? Según un estuido de la consultora GfK, los ánimos de los consumidores han crecido en algunos países de Europa, sobre todo en el último trimestre del año pasado. Así, los mayores repuntes se han dado en Rumanía, República Checa --con un incremento de 32 puntos--, Portugal, --con 24-- y España –con 18 puntos.

Por lo tanto, España se sitúa entre las cuatro economías europas con mejores previsiones por parte de los ciudadanos. Ha sido el país que más ha crecido en el último año con percepciones económicas al alza para este 2015.

Mejores perspectivas para 2015 a pesar del elevado paro

En Francia, sin embargo, las previsiones anotan cifras negativas, con una caída de 16 puntos, mientras que en Alemania crecen en 15 puntos.

Al mayor optimismo en las previsiones, se suma también la mejora de las expectativas sobre el desempleo. España ha conseguido cerrar 2014 con una mejora de 20 puntos en el indicador.

Sin embargo, la mitad del colectivo desempleado, un 54%, ha finalizado el año con menos esperanzas de encontrar un trabajo, en concreto la percepción ha caído 14 puntos respecto a principios del año pasado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad