FG pesca en Finlandia una 'fintech' para emprendedores

stop

BBVA adquiere Holvi, tecnológica especializada en servicios bancarios on line para jóvenes compañías y autónomos, y refuerza el segmento del negocio digital

Francisco González y Carlos Torres Vila, presidente y consejero delegado del BBVA

Barcelona, 07 de marzo de 2016 (16:00 CET)

BBVA está empeñado en ser el primero de la clase en la asignatura de transformación digital. El banco presidido por Francisco González (FG) ha anunciado este lunes la compra de Holvi, una tecnológica especializada en servicios bancarios on line con sede en Helsinki (Finlandia).

Con esta operación, la entidad española amplía su cartera de negocios digitales, y se hace con un socio estratégico para conquistar el sector de los emprendedores, tanto en el segmento de las start up, como en el de los profesionales autónomos o freelance. Un mercado que cada vez más apuesta por la oferta móvil de compañías que llegan donde no lo hace la banca tradicional.

Entre los servicios de Holvi figuran un medio de ventas on line, la gestión de la facturación y el control del flujo de caja. 

Autorización en toda Europa

Según ha anunciado BBVA en un comunicado, la estructura de Holvi seguirá funcionando de manera autónoma, aunque existirá "una colaboración recíproca de conocimientos, ideas y apoyo" entre ambas organizaciones.

La firma finesa, fundada en 2011, es una entidad de pagos autorizada y regulada por la Autoridad Financiera de Finlandia (FIN-FSA), lo que le permite gestionar transacciones en todo el continente europeo. No ha trascendido el precio pagado por BBVA en la operación.

Operaciones en el segmento digital

Esta adquisición es la cuarta llevada a cabo por el banco dirigido por González durante los dos últimos años encaminada a reforzar su negocio digital.

En noviembre del pasado año, la entidad española pagó 64 millones de euros para hacerse con el 29,5% de Atom Bank, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido. También en 2015 adquirió Spring Studio, una firma de diseño especializada en la experiencia del usuario.  

En 2014, la compañía compró Madiva Soluciones, una start up de servicios de big data, y Simple, uno de los principales casos de éxito en banca online de EEUU.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad