BBVA invierte 64 millones en un banco británico que todavía no opera

stop

La entidad española compra el 29,5% de Atom Bank, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, que empezará a operar en 2016

El presidente del BBVA, Francisco González, en una imagen de archivo

en Barcelona, 24 de noviembre de 2015 (09:41 CET)

BBVA se lanza a la banca móvil en Reino Unido. La entidad presidida por Francisco González ha entrado en el capital de Atom Bank, el primer banco británico exclusivamente móvil, tras invertir 45 millones de libras (64,1 millones de euros) en la compra de una participación del 29,5%.

El banco español ha anunciado este martes la operación y ha subrayado que la inversión en el banco británico, que iniciará sus operaciones a principios de 2016, forma parte de su estrategia para liderar los servicios financieros en la era digital.

Aportar conocimiento

La entidad ha explicado que su inversión se destinará a aportar capital para desarrollar el proyecto de Atom. BBVA, en su papel de accionista y socio estratégico, ocupará dos puestos en el consejo de administración de Atom y tendrá la oportunidad de participar en futuras rondas de financiación. BBVA también utilizará su red digital para aportar conocimiento y apoyo al desarrollo de Atom.

El objetivo de Atom, el primer banco exclusivamente móvil que obtiene una licencia bancaria del regulador  británico (PRA), es crear un banco centrado en los clientes, diseñado para satisfacer sus nuevas necesidades y optimizado para el entorno móvil.

"En BBVA creemos que el mercado digital del Reino Unido ofrece excelentes oportunidades de crecimiento y que los bancos digitales que ponen al cliente en primer lugar representan el futuro", ha señalado el presidente del BBVA, Francisco González.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad