‘Financial Times’ avisa a Rajoy: “Inyectar en Bankia es como querer reflotar el ‘Titanic’”

stop

La publicación británica critica duramente al Banco de España por mirar hacia otro lado mientras el sistema bancario se debilitaba. Augura más intervenciones, puesto que con ‘Bankia sólo se ordenarán las sillas de la cubierta del 'Titanic'’

08 de mayo de 2012 (12:56 CET)

El rotativo británico Financial Times (FT) ha disparado contra los planes de rescate de Bankia. En un escenario desgastado por la economía “que ha entrado ya en la segunda recesión en tres años” ubica a un Rodrigo Rato inexperto “que fue puesto al frente de Bankia a pesar de tener poca experiencia en el sector bancario”.

La decisión de inyectar dinero público en  Bankia llega demasiado tarde para la publicación y tilda la decisión del Gobierno de “reversión abrupta” ya que Rajoy ha insistido en que “no existiía dinero público adicional para limpiar el sector bancario español”.

FT argumenta que la institución bancaria no fue suficientemente recapitalizada en su momento y que la acción del Banco de España “fue deficiente". Afirma que tampoco se han tenido en cuenta la gran cantidad de activos tóxicos que hay en el banco liderado por Caja Madrid y en todo el sector bancario español.

Las críticas contra Miguel Ángel Fernández Ordóñez (Mafo) arrecian cuando el editorialista asegura que “jamás reconoció la extrema debilidad de los bancos españoles”. De modo que, para FT, las inyecciones del Gobierno son simples parches: “Sólo inyectar capital en Bankia sería el equivalente a reordenar las sillas de la cubierta del Titanic”, dice augurando más rescates en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad