'Goiri' asegura que el directivo de Bancaja no cobrará su 'pensionazo'

stop

El presidente de Bankia confirma al Gobierno que la entidad no tiene ningún pago pendiente con Izquierdo

30 de mayo de 2012 (08:24 CET)

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha explicado a Mariano Rajoy que el director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, no podrá ejercer sus derechos de pensión acumulados cuando deje la entidad, y que ascienden a 13,9 millones de euros.

Izquierdo, que fue la mano derecha del presidente de Bancaja, José Luis Olivas, acumula por sus años en la entidad una pensión de casi 14 millones de euros, según consta en la memoria de las cuentas consolidadas de 2011 de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia.

Bancaja tiene comprometidos con el directivo, que el pasado 13 de octubre dejó su cargo como director comercial de Bankia, por valor de 7,633 millones de euros en concepto de póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez.

Además, Izquierdo podría cobrar 6,285 millones en un seguro de ahorro individual para cubrir la opción de que, "bajo determinadas circunstancias", opte por la prejubilación.

Sin embargo, según fuentes de la entidad, ni Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ni Bankia tiene pendiente algún pago a Izquierdo por su pertenencia a la alta dirección de la entidad. "Los compromisos son de Bancaja".

La caja valenciana, al igual que las otras seis que integran el grupo, verá diluida su participación en el capital de BFA cuando el Gobierno transforme las preferentes en capital y desembolse las aportaciones precisas para reforzar su solvencia, lo que supondrá una inyección de recursos superior a 23.000 millones.

Además, las fuentes recordaron que las cajas ya no están obligadas por ley a publicar sus cuentas, con lo que este tipo de información las presentan en la entidad en la que consolidan su negocio financiero, que en el caso de Bancaja es BFA.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad