Grecia recorta las pensiones y manda a 30.000 funcionarios a casa

stop

MÁS RECORTES

El PM griego Papandreu (d) y su ministro de Economía, Venizelos

21 de septiembre de 2011 (20:51 CET)

El Gobierno griego ha presentado nuevos medidas de ajuste para poder recibir los 8.000 millones de euros correspondientes al siguiente tramo de la ayuda de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), entre las que se incluyen recortes en las pensiones, una prolongación de la subida de los impuestos a la propiedad y traslado a la reserva de decenas de miles de funcionarios.

En concreto, el consejo de ministros ha acordado reducir un 20% mensual aquellas pensiones que superen los 1.200 euros, así como reducir aún las pagas a los antiguos trabajadores públicos que se jubilaron ante de los 55 años.

Asimismo, el Gobierno heleno ha decidido también ampliar la nueva subida del impuesto inmobiliario, que originariamente expiraba el próximo año, hasta al menos el ejercicio 2014.

Reserva

En esta misma línea, también ha decidido colocar a alrededor de 30.000 trabajadores públicos "en la reserva laboral" este año, lo que implicará reducir su salario en un 60%, y darles doce meses para encontrar un nuevo trabajo en el sector privado o perder sus empleos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad