El Popular reconoce sus vergüenzas. Ignacio Sánchez Asiaín, nuevo consejero delegado del Banco Popular, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

El Popular se entrega al hijo del primer banquero moderno de España

stop

Banco Popular nombra consejero delegado a Ignacio Sánchez-Asiaín Sanz en sustitución de Pedro Larena

Economía Digital

El Popular reconoce sus vergüenzas. Ignacio Sánchez Asiaín, nuevo consejero delegado del Banco Popular, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

Barcelona, 10 de abril de 2017 (18:33 CET)

Remodelación en la cúpula de Banco Popular. El consejo de administración de la entidad ha adoptado por unanimidad el nombramiento de Ignacio Sánchez-Asiaín Sanz como nuevo consejero delegado. La decisión llega al cierre del consejo de administración del banco, durante una reunión celebrada después de la junta general de accionistas. Sánchez-Asiaín cuenta con una dilatada experiencia en el sector y es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao) y MBA con especialidad en Intermediación Financiera por The Wharton School (Universidad de Pensilvania).

Sánchez-Asiaín: su nombramiento llega una semana después de la salida de Pedro Larena 

Sánchez-Asiaín Sanz entra en sustitución de Pedro Larena, que anunció su dimisión como miembro del consejo y consejero delegado. Asimismo, Banco Popular ha acordado el nombramiento de Antonio González-Adalid García-Zozaya como vicepresidente del consejo de administración en sustitución de Roberto Higuera, que ha salido del consejo "a petición propia", según el texto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Hasta el momento, Sánchez-Asiaín era consejero independiente de Abanca. La entidad ya ha comunicado la dimisión de su cargo por "la nueva trayectoria empresarial", según figura en el texto. Entre el resto de nombramientos destaca el de Vitalino Nafría Aznar como vocal de la comisión de auditoría –en sustitución de Higuera– y de la comisión de riesgos y cumplimiento en sustitución de José Ramón Estévez Puerto. Las dimisiones y nombramientos tendrán efecto a partir del 18 de abril.

Hijo del banquero pionero en la introducción de las tarjetas de crédito 

Sánchez-Asiaín es hijo de José Ángel Sánchez-Asiaín, que falleció en feberero de este año. Su padre fue el primer banquero español moderno y el introductor de las tarjetas de crédito en España así como el primero del sector en lanzar una opa en el país, en noviembre de 1987 sobre Banesto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad