La Caixa cierra 125 oficinas por la absorción de Caixa Girona

stop

La entidad prevé completar el proceso dentro del primer trimestre del año

03 de enero de 2011 (17:00 CET)

La Caixa iniciará este enero el cierre de las 125 oficinas que calcula como excedente tras la absorción de Caixa Girona, tal como ha informado Europa Press citando fuentes financieras cercanas a la entidad catalana de referencia. Según esta información, la caja presidida por Isidre Fainé prevé completar el proceso dentro del primer trimestre del año.

Pese al cierre de sucursales, la mayoría en las comarcas de Girona por duplicidades entre los locales de las dos cajas, el plan de absorción contempla el mantenimiento de los empleados. Con todo, algunos deberán trasladar su puesto de trabajo de Girona a oficinas de la provincia de Barcelona ya que en Girona habrá exceso de personal.

Cabe recordar que el pasado mes de julio las direcciones de ambas entidades y los sindicatos llegaron a un acuerdo en los aspectos laborales de la operación. Así, finalmente 930 empleados de Caixa Girona -antes de la fusión ya se prejubilaron 150- pasarán a formar parte de La Caixa en un proceso de equiparación salarial y de condiciones que durará dos años.

Productos

Por el momento, con el nuevo año ha llegado el sistema operativo usado por la entidad de Barcelona a las antiguas oficinas de Caixa Girona. Ahora los que dispongan de productos de la caja absorbida (libretas de ahorro, cuentas corrientes, etc) cambiarán de numeración, un hecho que no afectará a los recibos domiciliarios ni a las transferencias ni abonos recibidos. Desde La Caixa informan que los clientes no deben realizar ninguna gestión en este sentido. También se mantienen las condiciones contratadas para los créditos e hipotecas.

Las tarjetas de Caixa Girona serán sustituidas a partir de este uno de enero, aunque las anteriores tendrán validez hasta el 31 de marzo. La Caixa ha enviado en diciembre a los clientes las nuevas tarjetas con las correspondientes instrucciones de activación. Conservan las ventajas actuales y suman el servicio gratuito CaixaProtect, que protege contra el fraude y el robo.

Proceso de absorción

La Caixa culminó el tres de noviembre la absorción de Caixa Girona después de la inscripción en el Registro Mercantil, un trámite que supuso el fin de la entidad gerundense como sociedad y la desaparición de su imagen, que fue sustituida por la de La Caixa. La entidad presidida por Fainé culminó en seis días (entre el 29 de octubre y el tres de noviembre) la adaptación de la imagen y marca corporativa en las 228 oficinas y la sede central de Caixa Girona.

A cierre de 2009, La Caixa contaba con 271.873 millones de euros en activos, que sumados a los de Caixa Girona (7.815 millones), alcanzarán los 280.000 millones de euros. Asimismo, el grupo catalán contará con aproximadamente 6.000 oficinas, de las que 5.326 proceden del Grupo La Caixa, y con más de 28.000 empleados, de los que 27.505 corresponden a la entidad dirigida por Joan Maria Nin.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad