La Caixa rebaja las comisiones para incentivar el uso de tarjetas en compras pequeñas

stop

La entidad cobrará de 3 a 8 céntimos para las compras menores de 10 euros para promocionar las nuevas tarjetas 'contactless' que se activan sólo con acercarla al terminal punto de venta

11 de julio de 2012 (19:46 CET)

La Caixa ha bajado las comisiones que cobra por las compras con tarjeta a los comercios que ejecuten transacciones por una cantidad inferior a 10 euros. La entidad bancaria ha modificado sus comisiones porcentuales (que suelen oscilar entre el 3% y el 6% dependiendo del sistema de tarjetas, de la entidad y hasta del sector) por unas cantidades inferiores.

La Caixa ha comenzado a cobrar 3 céntimos para compras menores de 2 euros, 5 céntimos para compras entre dos y 5 euros y 8 céntimos para compras entre 5 y 10 euros, unas cantidades inferiores a los porcentajes normales que les correspondería pagar a los comercios, según ha explicado el delegado general de La Caixa en Barcelona que presentó la tecnología en los mercados de Barcelona este miércoles.

La medida ha sido adoptada dentro de la campaña de promoción de la entidad para promocionar las tarjetas contactless, que se activan sólo con acercarlas al punto de venta de los comercios, sin necesidad de deslizarlas ni introducirlas en el punto de venta, lo cual agiliza el tiempo de pago. El mercado de pequeñas transacciones, según los responsables de La Caixa, es enorme y resulta difícil calcular su magnitud.

En los mercados de BCN


La Caixa ha anunciado que será la primera entidad financiera en España que despliegue la nueva tecnología contactless que será incorporada de forma progresiva con la renovación de tarjetas y datáfonos. Hasta ahora, la entidad ha activado 750.000 tarjetas con esta tecnología en Catalunya y 16.000 datáfonos.

El sistema contactless es compatible con otras tarjetas y dispositivos. Para seguridad del consumidor, a partir de 20 euros, la transacción requerirá una contraseña. Además, la entidad responde por las transacciones que podrían ejecutarse de forma fraudulenta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad