La Generalitat amplía hasta 960 millones los 'bonos patrióticos' a dos años

stop

De la emisión a un año, a menor interés, aún restan por colocar 578 millones de los 1.900 previstos

Andreu Mas-Colell

14 de abril de 2011 (18:39 CET)

La Generalitat ha decidido ampliar en 160 millones más la emisión de “bonos patrióticos” a dos años con un tipo de interés del 4,75%, según ha comunicado el Departament d'Economia afirmando, además que durante la mañana del jueves se superó la demanda en 66 millones respecto a los 800 millones iniciales. A partir de este viernes, los interesados en suscribir deuda de la Generalitat tendrán 48 horas para hacerlo hasta que la edición se sitúe en un total de 960 millones.

El pasado lunes, la Generalidad de Catalunya puso en marcha una emisión de bonos dirigida a inversores minoristas por un montante total de 2.700 millones de euros, 1.900 a un plazo de un año y 800 a 2 años. En caso de cubrirse la oferta inicial de la emisión en cualquiera de las dos modalidades, la Generalitat preveía ampliarla y fijar un plazo máximo de suscripción de 48 horas, para dar un margen a los inversores de última hora y evitar así el prorrateo. Dado que en el caso de la emisión a dos años los 800 millones iniciales se han superado el jueves 14 de abril, los inversores tendrán la oportunidad de suscribir los últimos buenos disponibles hasta el lunes.

Bonos a un año


En cuanto a los bonos a un año, del volumen inicial de 1.900 millones de euros ya se han cubierto 1.322 millones. La emisión se cerrará, como máximo, el 3 de mayo de 2011 si antes no se agota por la alta demanda.

Entidades financieras que colaboran en la emisión son "la Caixa", CatalunyaCaixa, Banc Sabadell, Unnim, Barclays, Ahorro Corporación Financiera, Caixa d'Enginyers, GVC Gaesco y Deutsche Bank.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad