Javier Ulecia (I), presidente de la Ascri

La inversión del capital riesgo en España vuelve a niveles previos a la crisis

stop

LIDERAZGO DEL SECTOR DEL GRAN CONSUMO

en Barcelona, 29 de mayo de 2015 (12:57 CET)

La inversión del capital riesgo en España ha vuelto a los niveles previos a la crisis. De hecho, el año pasado alcanzó los 3.465 millones de euros, lo que supone un 45% más que el año anterior. El 40% del total anual se concentró en el último trimestre de 2014.

El 79% del volumen de inversión fue canalizado a través de fondos internacionales, según ha explicado hoy el presidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri), Javier Ulecia.

A través de 580 operaciones


La inversión se concentró en 580 operaciones tal y como indican los datos de la Ascri, que ha indicado que se reactivaron las grandes operaciones al cerrarse 11, todas ellas realizadas por fondos de capital riesgo internacionales.

El sector que más volumen de inversión recibió fue el de productos de consumo (21,5%), mientras que por comunidades, Madrid (36,7%) y Cataluña (23%) fueron las que lideraron la inversión.

Aumento más moderado para nuevas empresas


Por último, en Venture Capital, segmento del capital riesgo que invierte en empresas en una fase inicial de desarrollo, la inversión alcanzó 347 millones, el 26% más que un año antes, según ha explicado Ulecia, que ha destacado la importancia del capital riesgo tanto para la economía como para la sociedad al aportar liquidez, valor añadido a las empresas, además de generar empleo e impuestos.

Para 2015, Ulecia prevé que, "si no hay mucha incertidumbre, la situación del sector seguirá mejorando".

Preguntado por cómo puede afectar al capital riesgo el resultado de las elecciones, ha dicho que preocupación por ahora no hay, y que aunque la incertidumbre no gusta, aún es pronto para saber si tendrá algún impacto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad