¿La lista de morosos de Hacienda? 2.000 contribuyentes con nombres y apellidos

stop

La Agencia Tributaria ha avanzado el número de personas con deudas y sanciones pendientes

03 de julio de 2014 (18:25 CET)

En breve se conocerán los nombres y apellidos del ranking de morosos que elabora el ministerio de Hacienda. Pero, ¿cuántos son? Esta lista negra está compuesta por cerca de 2.000 personas. Es la cifra que ha avanzado este jueves el director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez.

A finales del mes pasado, el Gobierno que preside el popular Mariano Rajoy ya avanzaba que publicaría la identidad de aquellas personas con deudas y sanciones pendientes para que paguen. Se trata de airear las vergüenzas y que se pongan al día.

Deudas superiores al millón de euros 

El departamento que lidera Cristóbal Montoro identificará, además, a aquellos contribuyentes con deudas y sanciones tributarias pendientes que superen el millón de euros. Siempre y cuando haya pasado un año desde que se cerrase el plazo de ingreso.

El resto de personas incluidas en la lista serán aquellas que deban al menos un 25% de la cuantía total pendiente de pago. Hacienda insiste en que esta medida respeta los datos tributarios de los morosos y la justifica en la necesidad de fomentar los instrumentos preventivos para cumplir con el fisco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad