La prima de riesgo cae por debajo de los 200 puntos

stop

Es la primera vez en casi tres años que el diferencial con la deuda alemana logra romper esa barrera

03 de enero de 2014 (13:21 CET)

La prima de riesgo española, que mantuvo en vilo al país hace casi dos años y que estuvo a punto de costarle un rescate a España (además del bancario), ha alcanzado un nivel sin precedentes desde mayo de 2011, antes del contagio de la crisis de deuda europea que afectó al sur del continente.

La bajada de la prima de riesgo por debajo de los 200 puntos refleja una mejor percepción de los mercados sobre el avance de la economía española y también de la europea. La prima española cerró el viernes en 193.5 puntos. La prima italiana oscilaba este viernes alrededor de los 200 puntos, un nivel similar registrado con la prima de riesgo española.

Portugal también ha reducido este viernes su prima de riesgo hasta los 388 puntos básicos, tras terminar el jueves en 391. Grecia, el mercado europeo que menos confianza genera, bajó a 630 puntos, desde los 642 puntos del jueves.

Bonos a diez años


El rendimiento ofrecido en el mercado secundario por los bonos españoles a diez años también rompió la barrera del 4% y alcanzó el 3,917%.

La prima de riesgo española cotizó por última vez en 198 puntos básicos a principios de mayo de 2011, un mes en el que se contagió de la crisis de la deuda europea. El índice fue subiendo sin interrupciones hasta alcanzar los 645 puntos en julio de 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad