La prima de riesgo se mantiene en máximos

stop

TENSIÓN MÁXIMA

Prima de riesgo y bolsa

01 de junio de 2012 (12:59 CET)

La incertidumbre y los rumores sobre posibles rescates a España o frases como la del ministro Luis de Guindos de que está en juego el euro en Italia y España han sacudido de nuevo al mercado de deuda.

La prima de riesgo española se ha vuelto a disparar y se ha colocado de nuevo en máximos al superar ampliamente los 540 puntos básicos de diferencial con el bono alemán. Concretamente, la prima de riesgo ha llegado a superar los 549 puntos básicos situando al bono español a diez años en el 6,61%.

La presión sobre la deuda española en los mercados secundarios se hace patente también al observar la rentabilidad de vencimientos más cortos, puesto que el rendimiento de los bonos a cinco años se sitúa ya en el 6,170%, mientras que el de la deuda a dos años llega al 5,140%.

Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana y el 'bund' germano se situaba a media sesión en 487,90 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,046%, frente al nivel de 481,2 enteros de la apertura.

Sin reflejo en el Ibex


A pesar de la fuerte presión de los mercados sobre el bono español, el principal índice bursátil, el Ibex 35 continúa su sesión en tierra de nadie, con leves subidas del 0,4% con grandes bancos en positivo como Caixabank y BBVA. Bankia a la baja algo más del 1%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad