La producción industrial crece por cuarto mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó el 3,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior. De esta forma, ha marcado su cuarto repunte consecutivo tras dos años en negativo.

No obstante, la tasa de junio fue más moderada que la de mayo, cuando la producción industrial creció un 5%, cerca de dos puntos más, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Descontado el efecto calendario, la variación interanual del IPI fue del 3% en junio, dos décimas inferior a la registrada en mayo ( 3,2%).

El repunte de la producción industrial en junio fue consecuencia, por su mayor repercusión en el índice, del incremento de la producción de los bienes de consumo duradero ( 5,6%), los intermedios ( 4,6%), la energía ( 4,2%), los de consumo no duradero ( 1,9%) y los de equipo ( 1,4%). En los seis primeros meses del año, la producción industrial acumula una subida media del 1,9%.

Por ramas de actividad, los que registraron una mejor evolución en junio son extracción de antracita, hulla y lignito ( 21,1%), la fabricación de productos informáticos (19,4%), industria textil ( 14,9%), coquerías y refino de petróleo (14,2%) e industria del cuero y del calzado ( 10,9%).

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp