La ventas de viviendas se toma un respiro

stop

Las transacciones en Madrid aumentan 30% respecto a junio del año anterior

Viviendas en construccion

07 de agosto de 2014 (10:43 CET)

La compraventa de viviendas aumentó un 8,8% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 26.076 operaciones, gracias al impulso del mercado de segunda mano, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

¡El repunte interanual de junio es el cuarto consecutivo tras los experimentados en marzo, abril y mayo, cuando la compraventa de viviendas subió más de un 22%, un 5% y un 5,4%, respectivamente, poniendo fin a diez meses seguidos de caídas interanuales.

Respiro relativo

Pero las cifras no son del todo sólidas. Atendiendo sólo a los datos mensuales (junio sobre mayo), la compraventa de viviendas retrocedió un 7,3%.

El crecimiento interanual en la compraventa de viviendas se ha debido al avance en un 17,4% en la compraventa de pisos de segunda mano, hasta sumar 16.257 operaciones. Por el contrario, la compraventa de viviendas nuevas descendió un 3% en tasa interanual, hasta 9.819 operaciones.

En valores relativos, las regiones donde más se incrementó en tasa interanual la compraventa de viviendas fueron Comunidad de Madrid ( 30,4%), Extremadura ( 25,7%) y Navarra ( 19,3%), mientras que los mayores descensos correspondieron a Castilla-La Mancha (-21,6%), La Rioja (-12,8%) y Castilla y León (-10,3%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad