Las bolsas se mantienen en positivo tras dos días de pérdidas

stop

La normalidad de Wall Street contagia a los temerosos mercados europeos

17 de octubre de 2014 (11:42 CET)

Las bolsas europeas consolidan a mediodía las aperturas en positivo después de un jueves negativo e irregular. La española, que el jueves fue la que peor cerró, ganaba un 2,23% y se despegaba de mínimos anuales. El Eurostoxx se recuperaba un 1,93%.

El optimismo se generalizaba en los mercados poniendo fin a una semana de caídas pronunciadas gracias a que la noche anterior Wall Street había contenido las pérdidas una vez conocidos los datos macro que aliviaron los temores sobre las perspectivas económicas de EEUU.

Todos para arriba

Después de dos días de bruscas caídas ante el temor de una tercera recesión en la eurozona, el índice español rebotaba con fuerza y con Abengoa a la cabeza. La compañía ganaba un 5,07% y se anotaba la mayor subida de la mañana.
También avanzaban con fuerza Popular ( 3,1%), Caixabank ( 3,19%), Gamesa ( 3,12%) y Bankinter ( 2,8%). Ningún valor se encontraba en terreno negativo.

Los 'blue chips' también mostraban importantes subidas, especialmente Banco Santander, que ganaba un 2,3%, e Inditex ( 1,8%). Repsol rebotaba un 1,99%, BBVA un 1,68%, Iberdrola un 1% y Telefónica un 0,6%. FCC, que había sido castigada días atrás por el fracaso de su último intento de refinanciación de la deuda de su principal accionista, también estaba en pisitivo.

El euro se relaja

De este modo, el Ibex se consolidaba como líder entre las principales plazas europeas: París avanzaba un 1,9%, Francfort un 2%, Londres un 1,9% y Milán un 1,7%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2788 dólares, algo menos que la víspera.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad