Las ganancias de Deutsche Bank se hunden un 93%

stop

El mayor banco alemán ha registrado un beneficio neto de 51 millones en el tercer trimestre del año

29 de octubre de 2013 (10:35 CET)

Deutsche Bank ha cerrado el tercer trimestre del año con unos resultados que distan, y mucho, de los del año anterior. En concreto, la mayor entidad de Alemania ha ganado 51 millones de euros. Esta cifra significa un 93% menos que en el mismo periodo de 2012.

El banco justifica este hundimiento de las ganancias al impacto negativo de las provisiones por potenciales costes legales y a la reducción de ingresos por la caída de la actividad.

Así, la cifra de negocio entre julio y septiembre se ha situado en 7.745 millones de euros, el 10,4% menos, mientras que la provisión por riesgo de crédito ha ascendido hasta los 512 millones, el 7,7% menos.

Caída acumulada superior al 27%

En los nueve primeros meses del ejercicio, Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 2.047 millones de euros. En este acumulado la caída es del 27,6%, mientras que los ingresos disminuyeron un 2%, hasta 25.351 millones de euros.

"En el tercer trimestre nos enfrentamos a varios retos. Asumimos sustanciales cargas legales y apreciamos una caída del beneficio en banca de inversión, pero logramos avanzar en áreas fundamentales y hemos alcanzado ya el 15% de la reducción del balance de 250.000 millones prevista para 2015", insistieron los copresidentes de la entidad, Jürgen Fitschen y Anshu Jain.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad