Las mejores cuentas bancarias para pymes y grandes empresas

stop

Buceamos en el mercado para detectar las comisiones por transferencia, las líneas de crédito, la banca on line y los TPV más competitivos

Hay que tener en cuenta las ventajas que ofrecen cada tipo de cuenta

Barcelona, 11 de marzo de 2016 (17:57 CET)

La cuenta bancaria de una empresa es uno de los instrumentos fundamentales en la operativa del negocio. Las comisiones por transferencia, las condiciones para la concesión de un préstamo o una línea de crédito, o el acceso a un servicio de banca on line son algunos de los aspectos más importantes que pueden impactar en una empresa.

Por ese motivo, cabe analizar las cuentas bancarias para pymes y grandes empresas más importantes en la actualidad, para elegir la que mejor se adapte al negocio.

Cuenta 123 pymes de Banco Santander

La cuenta 123 para particulares fue anunciada a bombo y platillo hace algunos meses. Llegaba a España con el aval de haber sido todo un éxito en el Reino Unido. No obstante, su versión para pymes ha pasado algo más desapercibida, pese a que reúne una serie de características bastante interesantes. Deben tenerse en cuenta tanto los requisitos previos como los beneficios que se pueden obtener.

Algunas de sus ventajas es que las transferencias realizadas en el servicio de banca on line son gratuitas, siempre y cuando no superen los 50.000 euros; el ingreso de cheques en euros es gratuito, todas las tarjetas (sean de crédito como las de débito) son gratuitas, y una parte de los recibos domiciliados cuentan con una devolución en efectivo.

En este caso, se reintegra el 1% de las nóminas y los pagos a la Seguridad Social, como las nóminas de los trabajadores en el régimen general, el régimen para trabajadores autónomos (RETA), el régimen especial agrario, así como otras mutualidades alternativas al RETA. También se devuelve el 2% de los impuestos (tanto el IRPF, como el IVA para autónomos, así como el impuesto de sociedades y el IVA para pymes) y el 3% de los pagos por los suministros y gastos de seguridad.

Además de estas ventajas, Mundo 123 Pymes permite acceder a productos de financiación y TPV en condiciones preferentes, y contar con los servicios de gestores especialistas en comercio exterior.

Antes de abrir una Cuenta 123 Pymes de Banco Santander, hay que tener en cuenta que será necesario pagar una comisión mensual de nueve euros al mes. Además, se deben conseguir unos ingresos de al menos 9.000 euros en los tres meses anteriores a la liquidación, ya sea a través del TPV proporcionado por el propio Santander, la recepción de transferencias y el ingreso de cheques o efectivo proveniente de la actividad comercial.

Además es necesario realizar otro tipo de operaciones, como el descuento o gestión de cobro de efectos comerciales, letras de cambio o recibos; el pago de nóminas o la domiciliación de las cotizaciones a la Seguridad Social, y se deben utilizar las tarjetas al menos seis veces en los últimos tres meses.

Cuenta Expansión Empresas de Banc Sabadell

Tras la presentación de la cuenta del banco cántabro, el Sabadell lanzó su nueva cuenta para negocios. Entre sus ventajas se pueden destacar que no cobran ningún tipo de comisión de administración ni mantenimiento, las tarjetas de crédito y débito son gratuitas (con hasta un máximo de tres tarjetas por cuenta bancaria), y las transferencias nacionales del servicio BS Online son gratuitas indefinidamente (en tanto que las transferencias Editran son gratuitas durante el primer año). Tanto el servicio de banca on line como el banco móvil son gratuitos, y el ingreso de cheques no tiene recargo.

A partir de los 6.000 euros, el cliente obtiene una remuneración económica. A través de esta medida, Banc Sabadell busca recompensar cuando se dispone de un excedente de tesorería.

Más ventajas: la operativa internacional es gratuita durante los 90 primeros días (excepto aquellas operaciones vinculadas a la gestión del riesgo), se puede acceder a un TPV en condiciones preferentes, la empresa recibe un software de gestión de tesorería gratuito, se dispone de productos de financiación, renting y leasing en condiciones preferentes, y es posible acceder a seguros especializados para empresas, así como descuentos en la gama de productos SAGE Plus.

Las condiciones preferentes y beneficios ofrecidos por la Cuenta Expansión Empresas de Banc Sabadell se mantienen con estas condiciones: que se establezca la emisión de nóminas, así como el pago de cargos en concepto de seguros sociales; que se domicilie un cargo en concepto de impuestos o dos cargos en concepto de recibos; y que se canalice, al menos, el 10% de la facturación del negocio a través de la cuenta.

Cuenta Negocios de ING Direct

La cuenta de ING Direct pensada para negocios también ofrece diversas condiciones. Entre sus ventajas, se pueden destacar la ausencia de comisiones por su mantenimiento, el otorgamiento gratuito de las tarjetas de crédito o débito, y que tanto las transferencias nacionales, como las realizadas en la Unión Europea son gratuitas, hasta un máximo de 50.000 euros.

Otros puntos a favor son: el pago de nóminas, los ingresos de cheques o las remesas de transferencias son, igualmente, gratuitos; así como los reintegros en cajeros automáticos (si se sacan cantidades superiores a los 200 euros fuera de la Comunidad de Madrid). Se devuelve el 3% de los repostajes y compras en las estaciones de servicio Galp y Shell, y se cuenta con una bonificación del 10% de la cuota anual VIA-T de Pagatelia. Se puede obtener más información aquí.

Para poder acceder a las ventajas de la Cuenta Negocios de ING Direct, será necesario cumplir con alguna de estas condiciones: contar con ingresos mensuales en la cuenta superiores a 1.500 euros, mantener un saldo medio mensual de 2.500 euros, y domiciliar el pago de la Seguridad Social.

Cuenta Negocios de Deutsche Bank

Por su parte, la Cuenta Negocios de Deutsche Bank también ofrece unas condiciones bastante ventajosas. Por ejemplo, no tienen comisiones de ningún tipo en el mantenimiento o administración de la cuenta; las transferencias en euros dentro de la Unión Europea también están libres de comisiones, y el ingreso de cheques en euros está libre no cuenta con recargos adicionales.

Otros servicios gratuitos son el otorgamiento de hasta dos tarjetas de crédito y débito, la emisión de nóminas, el alta del TPV inalámbrico o fijo, la domiciliación de recibos, el uso de la banca electrónica DB Direct, y el servicio de un gestor personal.

Deutsche Bank establece la remuneración de la cuenta en diversos tramos, y ofrece un "pack de asistencia", que incluye un seguro de infidelidad de los empleados, servicio de recursos de multas y un servicio de vehículos de sustitución. Y además, se presentan varios descuentos en la contratación de distintos tipos de seguros.

Para abrir una cuenta, hay que domiciliar el pago de los Seguros Sociales, así como dos recibos de suministros o tener un TPV activo; o bien domiciliar impuestos como el IVA o el IRPF, así como al menos dos recibos de suministros. Una tercera opción es mantener un saldo medio superior a 15.000 euros trimestralmente.

También existen otras alternativas de cuentas para pymes y empresas en el mercado, sin embargo, sus beneficios son inferiores a los de estas cuentas, o bien sus condiciones no compensan los beneficios obtenidos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad