Los antidisturbios escoltan a Blesa de los preferentistas

stop

El ex presidente de Caja Madrid ha declarado durante dos horas en la Audiencia Nacional

El ex banquero Miguel Blesa saliendo de la Audiencia | Europa Press

24 de enero de 2014 (12:59 CET)

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de los antidisturbios de la Policía Nacional han escoltado al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa a su salida de la Audiencia Nacional. La declaración del ex banquero ha vuelto a generar mucha expectación y hasta las puertas dela sede judicial se han concentrado decenas de preferentistas que le han increpado cuando abandonaba el edificio.

Blesa ha declarado durante dos horas ante el juez por un presunto delito de posición dominante y administración fraudulenta por la compra en 2008 del City National de Florida. El ex presidente de Caja Madrid ha llegado a la sede judicial a las 8.30 por la puerta trasera. Entonces ha podido evitar a los abucheos. Pero a su salida, ha solicitado protección policial.

Suspensión del juez Silva

Blesa ha vuelto a los juzgados de Plaza de Castilla en una causa en la que ahora actúa como parte perjudicada Bankia. En esta ocasión, ha tenido oportunidad para explicarse ante un juez distinto a Elpidio Silva. "Quiero un juez imparcial, que es lo que no he tenido hasta ahora", dijo cuando abandonó la cárcel madrileña de Soto del Real.

Precisamente este jueves, el Tribunal Superior del Juzgado de Madrid (TSJM) abrió juicio oral al magistrado Silva para enderezar el camino hacia su suspensión laboral. Le ha reclamado una fianza de 60.000 euros y propone suspenderle del cargo durante 40 años. Será el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) quien decida a favor o en contra de la propuesta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad