La Audiencia Nacional investigará a Blesa por las preferentes

stop

El ex presidente de Caja Madrid fue informado de que el producto presentaba un alto riesgo

Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid | EFE

12 de diciembre de 2013 (16:57 CET)

El caso Bankia salpica de pleno al ex presidente de la entidad Miguel Blesa. La Audiencia Nacional ha avalado investigarle a él y a otros ex consejeros por participar en la planificación de la emisión de preferentes. La decisión abre la puerta a que el juez Fernando Andreu le llame a declarar como imputado.

El tribunal apoya admitir parcialmente a trámite una querella planteada por un empresario contra la cúpula de Caja Madrid el pasado mes de junio. Acepta la investigación por la planificación, pero rechaza indagar en la comercialización en las sucursales.

Producto de alto riesgo

En un auto hecho público este jueves, la Sección Tercera argumenta que el empresario firmó un documento en el que manifestaba que había sido informado de que el producto presentaba un alto riesgo y que cabía la posibilidad de incurrir en pérdidas.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu admitió a trámite varias querellas cursadas por empresarios y particulares por la venta fraudulenta de participaciones preferentes.

La primera de ellas fue presentada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que solicitaba la apertura de una investigación sobre el diseño, implantación, emisión, comercialización y gestión del producto y pedía que se investigara a cinco directivos de Caja Madrid y Bancaja.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad