Blesa, el cazador

stop

El ex presidente de Caja Madrid abatía osos, búfalos, pumas, leones y ciervos

Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid | EFE

08 de diciembre de 2013 (13:32 CET)

La figura del oso acompañará siempre al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Fue el símbolo de la ya extinguida entidad. Pero además, era unos de los animales que solía abatir cuando salía de caza.

Blesa viajó desde Tanzania hasta Argentina para dar rienda suelta a uno de sus hobbys favoritos. El ex banquero posaba junto a los animales muertos o decapitados. Entre sus trofeos se encontraban un león abatido en tierras africanas, o un puma y dos cabezas de búfalo asesinados en un safari realizado en Suramérica, informa El Mundo.

La caza del oso

El ex banquero contaba desde 2010 con un rifle Blaser R93 valorado en 10.000 euros, obsequio de una firma de ingeniería con la que hizo negocios. Intermedió en ventas de aviación militar a Cuba, Siria o Venezuela.

Justamente en 2009, cuatro meses antes de su destitución al frente de Caja Madrid, Blesa mató a un oso en Rumanía. Este país de Europa del Este cobra por cada pieza entre 15.000 y 23.000 euros. Al poco tiempo, el ex banquero abandonó la primera fila de la entidad madrileña para ceder el puesto a Rodrigo Rato.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad