México: el próximo objetivo de Banc Sabadell

stop

La internacionalización vendrá de la mano de los nuevos accionistas Martínez y Gilinski

13 de noviembre de 2013 (09:52 CET)

Banc Sabadell retoma sus planes de internacionalización en Latinoamérica. Tras el proceso de reestructuración bancaria en España y la adquisición de cinco bancos en Estados Unidos (EEUU), la entidad presidida por Josep Oliu, prepara el aterrizaje en México.

“Estamos estudiando la posibilidad de empezar una actividad bancaria desde cero, como un proyecto nuestro”, ha declarado Oliu.

Entrada de nuevos accionistas

El consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, ya adelantó en octubre el plan de internacionalización de la entidad a medio plazo. La entrada en el accionariado de los multimillonarios latinoamericanos David Martínez y Jaime Gilinski --con el 5% cada uno-- facilitará el camino.

La llegada al mercado azteca será uno de los pilares del plan estratégico 2014-2016 de la entidad catalana, en palabras de Oliu. Es un objetivo que está en el punto de mira del Sabadell desde hace tiempo y que, aunque no es una prioridad inmediata, ya se está trabajando en él, informa Expansión.

Adquisiciones en España


En el mercado nacional, Oliu da por finalizada la etapa de adquisiciones. “No nos planteamos ninguna adquisición adicional en España; no está en nuestro planes para los próximos tres años”, ha declarado.

Aunque este mismo jueves, la entidad anunciaba la compra a Caser del 75% que tenía en Banco Gallego Vida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad