Moody's mantiene la perspectiva negativa para la banca española

stop

DESDE 2008

14 de julio de 2014 (09:44 CET)

La agencia de calificación de riesgos Moody's mantiene la perspectiva negativa para el sistema bancario español. Así lo ha ratificado este lunes en un informe. La banca de España sigue en la misma situación desde el año 2008.

Moody's admite que han mejorado las condiciones macroeconómicas, la liquidez y la capitalización, pero advierte de que el nuevo marco financiero en Europa --como el mecanismo único de resolución, directiva de resolución y recuperación bancaria y directiva sobre sistemas de depósitos, los tres elementos que conforman la Unión Bancaria-- eleva los riesgos.

El ladrillo pesa demasiado 

La agencia subraya que el sector inmobiliario español seguirá pesando sobre el funcionamiento del sistema bancario. El exceso de oferta de viviendas residenciales continúa empujando a la baja los precios.

La recuperación europea sigue siendo "frágil" para Moody's. Como consecuencia, los tipos de interés seguirán estando a niveles "excepcionalmente bajos" durante un tiempo.

Todas estas condiciones, sumadas al amplio stock de activos improductivos y al menor volumen de préstamos, limitarán la capacidad de los bancos españoles para aumentar su margen de intermediación, su mayor fuente de ingresos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad