Moody's no ve a una Cataluña independiente

stop

Perspectivas positivas

Sede de Moody's

en Barcelona, 10 de septiembre de 2015 (18:36 CET)

Hay preocupación entre los empresarios catalanes, al menos en una parte de ellos, por el destino del país, pero desde fuera se ve distinto. Los inversores internacionales están más preocupados por las elecciones españolas que por las catalanas y así lo ha reflejado Moody's. La agencia de calificación de riesgo ve "una baja probabilidad" de que Cataluña se separe de España.

Moody's, en su último informe, ha mantenido el rating de Cataluña –eso sí, en bono basura, Ba2– y apunta que la situación catalana "no incorpora ningún impacto potencial" derivado de una posible independencia. A pesar de que recoge el carácter plebiscitario que Artur Mas quiere dar a los comicios, ve una baja probabilidad de secesión a corto plazo.

No sólo no ve riesgos en la situación catalana, sino que la agencia da a Cataluña perspectiva positiva gracias a la calificación de aprobado de España y a las perspectivas de mejora de la economía española, que redundará en más ingresos paras las CCAA.

Cataluña continúa situada en la banda baja entre las comunidades autónomas por lo que a rating se refiere. Sólo el País Vasco saca más que un aprobado: Baa1, satisfactorio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad