Qué perfiles se buscan para trabajar en el Mobile World Congress

stop

Además de azafatas, se buscan chóferes, empleados de logística, y trabajadores relacionados con el mundo de la gastronomía

Asistentes al Mobile World Congress 2016, en Fira Gran Vía, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / EFE

Barcelona, 19 de febrero de 2017 (19:00 CET)

La realización del Mobile World Congress (MWC), del 27 de febrero al 1 de marzo, generará más de 13.000 puestos de trabajo temporales. Las remuneraciones pueden llegar a los 300 euros netos por cuatro días de trabajo, y algunos empleos pueden ser para las semanas previas o posteriores al evento.

Aunque los perfiles que se demandan son variados (desde cocineros y camareros a limpiadores, chóferes, conductores de autocares o especialistas en logística), los que tienen más peso son los de azafatas y especialistas en marketing y publicidad.

En el caso de los aspirantes para azafatas (y en menor medida, azafatos), se exige que tengan un inglés excelente o, al menos, un inglés fluido en conversación. Pero también se buscan personas que hablen idiomas más exóticos como el coreano o el chino.

Tener o no experiencia en ferias y congresos no es problema en estos casos, aunque se valora si se ha trabajado en eventos similares.

En el caso de las azafatas, los requisitos de "tener buena presencia" o "excelente imagen" son continuos. En varios casos se precisa que los contratados deben medir más de 1,70 metros.

La restauración, el gran ganador con el congreso

No todos los contratos que genera el MWC, el evento de referencia mundial de la tecnología móvil, son para los cuatro días en los que se desarrolla el congreso, sino que se pueden alargar entre dos y cuatro semanas antes y después del evento, como sucede con los montadores de stands o los empleos relacionados con la logística.

Uno de los colectivos que sale ganando con el congreso de móviles es el de los chóferes de autocares y taxis de gran capacidad. Pero el grueso de las contrataciones se concentra en restaurantes y en hoteles.

Estos puestos de trabajo (limpiadoras y camareras, mayoritariamente) no son considerados como cualificados, por lo que la remuneración que reciben están en la parte más baja de las tablas salariales.

Los más de 100.000 congresistas que visitarán Barcelona coparán no sólo las plazas de Barcelona, sino de toda el área metropolitana, y se notará el impacto incluso a 60 y 70 kilómetros de distancia.

Los organizadores de este gran evento internacional de la telefonía móvil calculan que el impacto económico de la edición de este 2017 estará en torno a los 465 millones de euros.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad