Rechazo a la transformación de CatalunyaCaixa en una fundación

stop

Los votos en contra de 30 compromisarios y otras 37 abstenciones han frenado el proceso de conversión

08 de noviembre de 2012 (09:17 CET)

Las previsiones no se han cumplido en la asamblea extraordinaria de CatalunyaCaixa. La votación celebrada este miércoles ha frenado la transformación de la caja de ahorros en una fundación de régimen especial, bautizada como Catalunya-La Pedrera.

Los votos en contra de 30 compromisarios, así como otras 37 abstenciones han bloqueado la conversión, tal y como establece la ley catalana. Era necesario contar con la aprobación de tres cuartas partes de la asamblea y ese propósito no se ha cumplido, según apunta Expansión.

Negativa a la privatización de la Obra Social


El rechazo de algunos compromisarios se debe al miedo de que esta operación suponga una privatización de la Obra Social de la caja catalana. Asimismo, los sindicatos lamenten que no se ha tenido en cuenta ni a los impositores ni a los trabajadores en la creación de los nuevos estatutos.

Tras los resultados de la votación, el consejo de administración de CatalunyaCaixa ha decidido estudiar otra salida y convocar una nueva asamblea. La legislación catalana establece que las entidades que hayan vendido su actividad financiera deben transformarse en fundación antes de que finalice el año. De este modo, el consejo tiene apenas dos meses para buscar una alternativa que reciba el apoyo de la mayoría de compromisarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad