Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, asegura que con esta operación la entidad busca afianzar su posición de liderazgo como proveedor especializado en servicios de inversión. Foto: EFE

Renta 4 Banco se hace con parte de BNP Paribas en España

stop

La entidad prevé cerrar la compra del negocio de comercialización de fondos, BNP Paribas Personal Investors en España, el primer semestre de 2020

Economía Digital

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, asegura que con esta operación la entidad busca afianzar su posición de liderazgo como proveedor especializado en servicios de inversión. Foto: EFE

Madrid, 26 de septiembre de 2019 (09:39 CET)

Renta 4 Banco ha anunciado este jueves la compra del negocio de intermediación, comercialización de fondos y custodia de valores de la filial española de BNP Paribas (BNP Paribas Personal Investors) por un precio que no ha revelado.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad añade que prevé obtener las autorizaciones de los organismos competentes y entidades reguladoras en el primer trimestre del año y cerrar la operación antes de que acabe la primera mitad de 2020.

Según explica Renta 4 Banco, la compra de este negocio no le requerirá un consumo "significativo" de recursos, un incremento de gastos o la obtención de nuevas autorizaciones o licencias, ya que las actividades de BNP Paribas Personal Investors ya están dentro de la propia gama de productos y servicios que ofrece Renta 4 Banco.

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, asegura que con esta operación la entidad busca "afianzar su posición de liderazgo como proveedor especializado en servicios de inversión, gestión de patrimonios y mercados de capitales para lasfamilias y empresas españolas". 

Aumento del número de clientes

Renta 4 Banco cuenta actualmente con más de 80.000 clientes y 21.000 millones de euros en patrimonio en activos de clientes, por lo que tras sumar la actual cartera de 18.000 clientes de BNP Paribas Personal Investors -con un patrimonio total de 1.250 millones-, el número de clientes crecerá en un 22%, explica la nota.

El precio definitivo de adquisición se fijará tras la obtención de las aprobaciones regulatorias, tomando como base los clientes que finalmente traspasen su posición a Renta 4 Banco. 

Este acuerdo, que ha sido posible tras la decisión tomada por BNP Paribas de reenfocar su estrategia en el sector de intermediación y cesar esta rama de actividad en España, facilita la continuidad del servicio a sus clientes.

Hemeroteca

La Banca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad